Ever since Shanks surprised us all by appearing in front of the Gorosei, we have wondered at his motives for doing so. Some even believe now that Shanks is evil. The biggest potential clue we have is Shanks’ mention of a ‘certain pirate’. But who could this be?

There are quite a few possibilities as to who this ‘certain pirate’ could be, so the best way to determine who is most likely is to consider all of the potential candidates. So, let’s start with the seemingly most obvious candidate is Blackbeard.

La advertencia de Shanks a los Gorosei, se parece mucho a la advertencia de Shank a Barbanegra. Shanks trató de advertir a Barbanegra de la intención de usurparlo y esos temores resultaron estar justificados. Barbanegra se encuentra ahora entre los Emperadores.

No sería sorprendente entonces, si el pirata al que se refiere Shanks es, Barbanegra. Todavía no sabemos cuál es su próximo movimiento, pero parece que Barbanegra va tras algo que la Marina quiere. Esto podría seguir la pista de Shanks advirtiéndoles sobre él.

Sin embargo, Barbanegra debería estar y está ya en el radar del Gobierno Mundial como una amenaza. No tiene mucho sentido que Shanks lo mencione. Entonces, ¿quién más podría ser? El siguiente candidato aparentemente más obvio es Rocks D. Xebec.

El pirata más notorio de la historia moderna, Rocks fue el cerebro del incidente del Valle de Dios. Un evento tan catastrófico que el Gobierno Mundial literalmente lo censuró de la historia. Tendría sentido que Shanks quisiera discutir esta historia en este momento.

Sobre todo, podría querer discutir la razón de la invasión de Rocks en el Valle de Dios. El “tema tabú” que antes evadió Sengoku. “¿Realmente quieres saberlo?” El significado de esto puede relacionarse directamente con los acontecimientos actuales.

Sin embargo, si la historia de Rocks supusiera una amenaza, lo más probable es que el Gobierno Mundial fuera consciente de ello como una amenaza. Esto hace que Rocks también sea menos probable. Pero todavía hay muchos candidatos. Como el León Dorado Shiki.

En su día fue miembro de los Piratas de las Rocas y rival de Roger hasta la Guerra del Ed. Shiki asaltó Marineford tras el anuncio de la ejecución de Roger e incluso después de ser capturado. Escapó.

Los eventos que siguieron fueron el encuentro de Shiki con Barba Blanca y la mención de su “plan de 20 años”. En el canon, no sabemos qué es eso. Como Mundo Fuerte, en sí mismo no es parte del canon. La cara de Shiki ha aparecido recientemente en Wano.

Sin embargo, actualmente han pasado 24 años desde Roger y 22 años desde el ‘plan de 20 años’ de Shiki. No parece muy probable que Oda haya tenido tiempo de hacer esto canon, a pesar de haber tenido quizás intenciones anteriores de hacerlo. Queda la posibilidad de que Shiki sea la legendaria ‘Leyenda Acechante’.

Si el “plan de 20 años” de Shiki se hiciera realidad, sea lo que sea en el canon. Es probable que sea algo de lo que Shanks pueda tener conocimiento, y algo que evada el radar del GT. Dado el actual estado de inestabilidad en el mundo. La amenaza que esto supone podría ser enorme.

Shiki es probablemente un candidato más fuerte que Barbanegra o Rocks. ¿Pero quién más podría ser?

Ahora llegamos a una posibilidad favorita de los fans: Eustass “Capitán” Kid.

Miembro y líder de la Peor Generación, Kid ha causado sensación durante toda su carrera. Fue el primero en entrar en el Nuevo Mundo y, desde entonces, ya ha desafiado y luchado contra 3/4 de los Yonko. La ambición de Kid no puede ser más clara.

El objetivo original de Kid entre los Yonko era el propio Shanks. Antes de formar su alianza, ya había intentado luchar contra Shanks, siendo así como perdió su brazo. ¿Tiene Kid una venganza personal contra Shanks?

Al igual que Luffy y Law, Kid está llamado a ser uno de los pioneros de la “Nueva Era”. Oda ya ha hecho referencia directa al derrumbe de “la torre”, que representa la caída del orden establecido. ¡Kid está a punto de derrotar a Big Mom!

Es probable entonces que Kid haya llamado la atención de Shanks y esto tendría sentido si éste se preocupara por la amenaza que Kid supone para la estabilidad del mundo. Es posible que Shanks haya encontrado el linaje de Kid, que muchos teorizan que puede ser una relación con Rocks o Calgara de los shandorianos.

Hasta ahora, Kid es el candidato más probable para esto, “cierto pirata”. Pero todavía hay otros.

Los siguientes serían ciertamente subversiones de las expectativas. Esta vez, es Buggy el payaso.

Antiguo señor de la guerra y ahora capo del hampa, Buggy ha volado bajo el radar del GT durante toda su carrera. Incluso después de su captura, no fue hasta la fuga de Impel Down, que finalmente se dieron cuenta de su importancia.

Un aprendiz de Gol D. Roger, el hermano jurado de Yonko ‘Pelo Rojo’ Shanks, un rival de Monkey D. Luffy, ¡miembro de la Peor Generación! Las conexiones de Buggy son profundas. Es increíble que haya conseguido pasar desapercibido durante tanto tiempo. Pero, ¿es ahí donde acaban sus conexiones?

Buggy tiene, en particular, el mismo poder que Luffy, que fue descrito por Mihawk en Marineford, el poder de atraer a todo el mundo para convertirse en aliado. Este poder le ha permitido abrirse camino a trompicones hacia grandes y mayores cotas de sucesión. ¿De dónde saca esto?

Lo primero que sabemos de Buggy es que es un niño en el barco de Roger, junto a Shanks, con unos 10 años. ¿De dónde vienen ambos? Esto fue alrededor de 10 años después del Valle de Dios.

Muchos dirían que Shanks es el hijo secreto de Rocks, pero ahora que sabemos que tiene el poder de ganar una audiencia con el Gorosei, esto parece menos probable. Es más probable que sea parte Celestial. En el caso del hijo de Rocks, ¿quién podría sospechar del payaso?

Buggy es en realidad un muy buen candidato para el “cierto pirata”. No sólo fue aprendiz de Roger, es hermano de Shanks y rival de Luffy. También tiene el poder de convertir a la gente a sus aliados y ha ido ganando cada vez más influencia. ¡Y puede ser el hijo de Rocks!

Todavía hay algunos candidatos más que discutir, pero los añadiré en la segunda parte de esta teoría. Hazme saber en los comentarios quién crees que es el “Cierto Pirata” del que hablaba Shanks el Pelirrojo.

Explore One Piece

Do you love reading One Piece theories? If so, please check our One Piece theory section and tell us your opinion about the theories and predictions that we publish.

More About One Piece

One Piece follows the story of Monkey D. Luffy, a young man who becomes a rubber man after eating Gomu Gomu no Mi. Luffy dreams of becoming the next pirate king. Luffy sets sail for the Grand Line, aided by his crew and other friends, in search of the treasure known as One Piece. One Piece is a Japanese manga series written and illustrated by Eiichiro Oda. Shueisha published the first serialization of the manga in 1997. Currently, One Piece already has 99 volumes. One Piece also received its own TV anime adaptation, as well as several anime films.

For more updates on One Piece and other new manga and anime, follow us here.